jueves, 28 de mayo de 2015

Presentación

Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Mariana Hernández. Tengo muchos intereses, la mayoría de ellos temporales, pero contundentemente diría que me gusta aprender cosas y me encanta perderme en el conocimiento aun cuando no logre el objetivo planteado -irónico  que busque la manera de hace más efectivas mis búsquedas-. 

Espero compartir con ustedes  parte del repertorio de monerías que he podido aprender tras eternas horas frente a la computadora, miles de cocolazos de mis profesores y sobre todo –espero- producto del curso “Encontrando tesoros en la red”, de una de mis plataformas favoritas de aprendizaje en la web miriadax

Al iniciar la carrera mis profesores tuvieron a bien decir algo semejante a –no importa que lo aprendan, sino que sepan donde lo pueden encontrar- y -no importa el procedimiento, sino que lo solucionen como sea-. Dejando de lado la polémica tras dichas palabras, es un echo que no siempre conoceremos la respuesta a una pregunta, pero una búsqueda en la web puede darnos en unos pocos segundos la respuesta correcta o casi correcta o... guiarnos al ridículo absoluto.

Desde esos ayeres de ridículos inolvidables, puedo decir que he progresado lo suficiente como para que lo que busco no exista en la web y los resultados de las búsquedas sean casi como las de mis tiempos "inocentes", en que no existía nada de “sistemas complejos” y revoltijos entre ambiente, hombre, tecnología, innovación y un montón de nuevas variables; que en suma hacen insuficiente lo que he aprendido en el arte de la navegación por la red a nivel profesional y a nivel personal al no encontrar aquel tesoro que satisfaga mis curiosidades. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mariana, soy José Luis de Madrid y me alegro de que me haya tocado valorar tu blog. Me parece diferente y divertido. Con los dibujos y comentarios que incluyes.
Suerte

jlkj oipo dijo...

Gracias José, eres muy amable, me alegra que tu revisaras mi blog. Hes una increíble coincidencia que el lugar en el que vivo sea en el municipio de Lerma en México jajaja